Con un toque dorado

Wednesday, October 21, 2009
Hace unos años, el dorado "revivía" como un gran boom y caíamos rendidas a calzado, bolsos y todo tipo de complementos metalizados (también en plata).
Ahora sigue presente, pero en pequeños detalles, combinaciones con otros colores que desde mi punto de vista aportan sofisticación a la mayoría de los conjuntos.

Aunque el dorado, como muchas cosas en el mundo de la moda, tiene un término medio, un punto justo que lo hace ideal, y que si se pasa, roza lo chabacano y "choni", palabra que me encanta!!jeje!

Yo os dejo una selección de aquellas prendas que, lejos de bodas y celebraciones (para las que hay quien sólo recurre a este color) tienen un montón de posibilidades en muy diferentes estilos:

También en bolsos y carteras, y este año más que nunca con la invasión de tachuelas que tenemos, podemos ver detalles dorados, en cadenas, cierres y estampados.

El calzado, mi gran perdición, con toques dorados y no sólo para la noche, aporta luz a cualquier conjunto, los botines peep del centro, aunque os parezcan claramente de Blanco, son de Steve Madden...el ataque de los clones, es diario, verdad?

Y como no, los accesorios!! quién no tiene un anillo, pendientes, cadenita, collar o reloj en este tono por completo (como los casio retro que hace tiempo que arrasan) o con detalles típicos de marcas como D&G, Carolina Herrera o Glam Rock:

Las celebrities, nos van a servir para algún que otro ejemplo, aunque ellas se decantan más bien por esta combinación en ocasiones especiales.
Como es el caso de Christina Aguilera (miremos sólo el estilo del vestido por favor)

Megan Fox, sexy como casi siempre con un palabra de honor, con volumen en la falda y estampado "barroco", el peinado no le favorece, pero el look para mi impecable.

Kerry Washington, uniendo tendencias perfectamente, combina una de nuestras queridas faldas de plumas finitas con fajín dorado y bolso negro con detalles brillantes, qué os parece?
Los zapatos en print de leopardo ya, han terminado de convencerme!!

Molly Claire, opta por el marrón, una apuesta segura a la hora de meter complementos en dorado, ya que lo resalta y consigue una combinación que da mucho juego:

Y como no, en puesta de largo (Oscar 2009) Beyoncé, está claro que no le hace favor ninguno el vestido, pero no me he resistido a ponerlo, porque el corte, aunque a ella no le favorece nada, me encanta con ese escote.

¿Os gustan los detalles dorados?