Esta es la semana de los recuentos, de hacer memoria, de hacer balance y yo hoy os dejo mi visión personal, de las 12 tendencias que han invadido este año que ya se termina, a ver que os parece mi selección:
Empezando por el estampado animal que ha invadido todo todito, casi todas nos hemos lanzado con él y le ha dado un toque especial a los looks:
El estampado étnico ha llenado con sus estampados los clásicos ponchos o prendas más insólitas como los shorts, e incluso el calzado, un toque machupichu, para darle a nuestros estilismos un aire diferente!
El color granate, casi casi resignado a las abuelas y los uniformes del cole, a revivido y de qué manera! Miles de combinaciones, texturas y prendas se ha rendido a este color.
Pero sin duda, aquello que brilla es lo que más protagonismo ha cobrado y aquí tres tendencias con un nexo común "el brilli-brilli".
Una dosis de lentejuelas que ya no se quedan sólo para la noche, las hemos combinado de mil maneras y hasta con prendas totalmente opuestas:
Glitter en estado puro mayormente en complementos, un toque casi mágico para llenar nuestros zapatos, bolsos y demás accesorios.
Y como no, los metalizados, rescatamos el dorado y plateado del fondo de nuestro armario para darle de nuevo salida a la calle y combinarlo con colores intensos:
Los contrastes han sido muy importantes en todas las tendencias, de ahí que hayamos tirado del punto para darle cierta sobriedad a los excesos de brillos y estampados.
Ochos, coletas, bolitas y miles de colores:
Nos hemos abrigado como ositos con pelo, incluso de colores, y no sólo los abrigos y chaquetas se han vuelto peluditos, sino que los accesorios se han dejado llevar también!
En cuanto a los complementos, muchos de ellos, se han aleopardado,no hay más que echar un vistazo a las colección de Zara y Mango sin ir más lejos, para comprobarlo; y como ya sabéis…yo encantada!
Hemos creado nuestros propios conjuntos con prendas "personalizadas" con cuellos como estos, tan variados y diferentes. Un toque perfecto para hacer novedoso un vestido o jersey de lo más sencillito:
Los anillos animales, llevan tiempo haciéndose un hueco en nuestros joyeros, pero este año, la oferta ha sido tremenda…y creo que todas hemos caído, no?
Y para los pies…por comodidad nos hemos rendido un poquito más a las cuñas, sin dejar de lado a los taconazos que tanto nos gustan.
Es que cada vez podemos elegir entre más colores, materiales y estilos…